Premiación Empresarial 2021

Premiación Empresarial: XIV edición

Desde 2007, EY junto a El Mercurio reconoce al Empresario, Ejecutivo y Emprendedor destacado de Chile, quienes -desde sus respectivos campos- demuestran una visión de liderazgo y éxito, trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, sus familias y comunidades y contribuyendo de manera importante al desarrollo de nuestro país.

Cada año los candidatos a las tres categorías mencionadas son elegidos por un panel independiente de jueces relacionados a los sectores empresarial, académico, gremial, gubernamental y político. Además, EY -en línea con su propósito de construir un Mejor Mundo de Negocios- sumó por segundo año consecutivo una nueva categoría: “Empresa destacada en Diversidad e Inclusión”.

Categorías

Premio Emprendedor del Año
Premio Empresario del Año
Premio Ejecutivo del Año
Premio Diversidad e Inclusión

Premio Emprendedor del Año

EY reconoce los logros de emprendimiento entre quienes demuestran una visión, liderazgo y éxito, trabajando por mejorar la calidad de vida de sus comunidades y alrededor del mundo. Quien recibe este reconocimiento, representa a Chile en el programa de EY a nivel global “World Entrepreneur Of The Year”, instancia única que reúne emprendedores disruptivos y líderes empresariales de más de 40 países. Todos los años se busca a un ganador global. Más información aquí

Premio Empresario del Año

Se otorga a quien ha destacado de manera consistente por su desempeño en la empresa o empresas que dirige y, especialmente, por su aporte al país en el ámbito social y laboral.

Premio Ejecutivo del Año

Es entregado a la persona que —durante el período considerado— sea reconocida en el mercado por liderar, desde su rol en su organización, cambios importantes en la industria, manteniendo un desarrollo sostenido con impacto a nivel empresarial y humano.

Premio Diversidad e Inclusión

Siendo fieles al propósito de construir un mejor mundo de negocios, EY crea a partir de 2019 la categoría a la “Empresa destacada en Diversidad e Inclusión”. Porque sabemos que equipos diversos, con miradas, experiencias, formación y enfoques diferentes, se consigue resultados sobresalientes.

Ganadores de esta edición

En un nuevo contexto mundial, los ganadores de este año destacan por su capacidad de adaptación, resiliencia y espíritu innovador.

Matías es ingeniero comercial con un máster en Finanzas de la Universidad de Chile, graduado de programas ejecutivos de las universidades de Harvard y Standford. Consolidó parte de su formación empresarial trabajando en JP Morgan en Hong Kong, antes de empezar a emprender en 2012; y en 2015, llegó a fundar NotCo.

Ver video

Karim, por su parte, es PhD. en Ciencia de la Computación de la PUC con postdoctorado en la Universidad de Harvard. Es profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC y creador de la Inteligencia Artificial de NotCo, conocida como Giuseppe. Hoy, está a cargo de todo el equipo que continúa desarrollando la tecnología.

Ver video

Karina es ingeniero agrónomo con título en Economía Agrícola de la Universidad Católica de Chile, y se destaca por su extensa carrera en el mundo agrícola. Su espíritu emprendedor y liderazgo, así como su experiencia como fundadora y actual CEO de Agrotop, han sido ampliamente reconocidos. Fue Entrepreneur of the Year global de EY en 2008 y Mejor empresaria del año de Icare en 2019, entre otros reconocimientos.

Ver video

Alan es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Tras el paso por Cencosud y la multitienda Paris, se sumó a Mercado Libre en 2014, apoyando el desembarco y desarrollo de Mercado Pago -el mayor procesador de pagos de la región- y el lanzamiento de su unidad de logística, Mercado Envíos. Hoy, lidera el desarrollo ecosistémico de la compañía, desafiando paradigmas en las industrias de pagos, logística, comercio electrónico, clasificados y desarrollo de tecnología. También participa del Comité de Evolución Empresarial de la Sofofa y es director en Amcham.

Ver video

Es un grupo de empresas de retail dedicadas a ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en los ámbitos de salud y belleza. Dos de sus principales retailers son Salcobrand y Preunic. Desde 2015 cuenta con una Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación que se centra en 4 grupos prioritarios: personas con discapacidad, diversidad sexual, migrantes y personas de 60 años y más, con distintas iniciativas como Manual de Lenguaje Inclusivo y Protocolo de Transición de Género.

Ver video

Jurado

Un grupo de personas con clara pasión por el bienestar de la sociedad y el impacto positivo de las empresas en ella, se dan cita para escoger —de forma independiente— a los ganadores de cada año.

EY Entrepreneur of the Year | Mónaco, este año por streaming

Como es costumbre, el ganador en la categoría “Emprendedor del Año” participará en el programa EY World Entrepreneur Of The Year, evento organizado anualmente por esta firma a nivel global y que reúne los ganadores de más de 40 países.

EY World Entrepreneur Of The Year 2021 reconoce a los mejores emprendedores del mundo, los más audaces, los que saben que sólo se puede generar crecimiento creando fuera de los moldes dados y poniendo a la persona al centro. Este será en vivo, al igual que su versión local.