Ver Video

Premiación Empresarial 2020

Premiación Empresarial: XIII edición

Desde 2007, EY junto a El Mercurio reconoce a los empresarios, ejecutivos y emprendedores destacados de Chile, quienes, desde sus respectivos campos demuestran una visión de liderazgo y éxito, trabajando por mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, sus familias y comunidades contribuyendo de manera importante al desarrollo de nuestro país.

Cada año los candidatos a las categorías Empresario, Ejecutivo, y Emprendedor, son elegidos por un panel independiente de jueces relacionados a los sectores empresarial, académico, gremial, gubernamental y político.

Además, EY en línea con su propósito de construir un mejor mundo de negocios, suma una nueva categoría para este año: “Empresa destaca en Diversidad e Inclusión”.

EOY | Mónaco, este año por streaming

Como es tradición, el ganador en la categoría “Emprendedor del Año” —premio también entregado exclusivamente por EY— participará en el programa “World Entrepreneur Of The Year”, evento organizado anualmente por esta firma a nivel global y que reúne los ganadores de más de 45 países.

EY World Entrepreneur Of The Year 2020 reconoce a los mejores emprendedores del mundo, los más audaces, los que saben que sólo se puede crear un nuevo crecimiento creando fuera de los moldes dados y poniendo a la persona al centro. Este será en vivo, al igual que su versión local.

Ganadores de esta edición

En un nuevo contexto mundial, los ganadores de este año destacan por su resiliencia y aporte a la sociedad.

Desde cero, comenzó la empresa GTD que después de mucho esfuerzo, se convirtió en uno de los grupos de telecomunicaciones más relevante del país. Hoy lleva el nombre de Chile a Latinoamérica, Europa y al norte de África.

Ver video

Es una de las gestoras de SMU, y trabajó arduamente en la creación de este gran actor de la industria del retail. Desde 2018 es la presidente del directorio de esta cadena supermercadista poniendo el sello de la cercanía como hoja de ruta.

Ver video

Empresario de gran impacto. Participa en la sociedad de Sodimac, Falabella, Friosur con un claro enfoque social que plasma, por ejemplo, en su rol en Endeavor Chile, además de la fundación Carmen Goudie, que lleva el nombre de su madre.

Ver video

BASF Chile, filial de la compañía química alemana BASF SE está en Chile desde 1910. Cuenta con grupos de afinidad, programas de inclusión y promoción de habilidades en sectores vulnerables e integración de personas con discapacidades, entre muchas acciones más.

Ver video

Jurado

Un grupo de personas con clara pasión por el bienestar de la sociedad y el impacto positivo de las empresas en ella, se dan cita en El Mercurio para escoger —de forma independiente— a los ganadores de cada año.

Sentadas y de izquierda a derecha: Siria Jeldes, Katia Trusich, Macarena Navarrete, Catalina Mertz, Ximena Casarejos.

De pie y de izquierda a derecha: Cristián Lefevre, José Tomás Santa María, José Manuel Mena, Diego Hernández, José Antonio Yazigi, Pedro Ibáñez, Alejandro Foxley, Alfonso Swett, Carlos Schaerer.

Categorías 2020

Desde este 2020, se sumó una nueva categoría a estos 13 años de historia: Empresa destacada en Diversidad e Inclusión.

Premio Emprendedor del Año
Premio Empresario del Año
Premio Ejecutivo del Año
Premio Diversidad e Inclusión

Premio Emprendedor del Año

EY reconoce los logros de emprendimiento entre quienes demuestran una visión, liderazgo y éxito, trabajando por mejorar la calidad de vida de sus comunidades y alrededor del mundo. Quien recibe este reconocimiento, representa a Chile en el programa de EY a nivel global “World Entrepreneur Of The Year”, instancia única que reúne emprendedores disruptivos y líderes empresariales de más de 50 países. Todos los años se busca a un ganador global. Más información aquí

Premio Empresario del Año

Se otorga a quien ha destacado de manera consistente por su desempeño en la empresa o empresas que dirige y, especialmente, por su aporte al país en el ámbito social y laboral.

Premio Ejecutivo del Año

Es entregado a la persona que —durante el período considerado— sea reconocida en el mercado por liderar, desde su rol en su organización, cambios importantes en la industria, manteniendo un desarrollo sostenido con impacto a nivel empresarial y humano.

Premio Diversidad e Inclusión

Siendo fieles al propósito de construir un mejor mundo de negocios, EY crea a partir de 2019 la categoría a la “Empresa destacada en Diversidad e Inclusión”. Porque sabemos que equipos diversos, con miradas, experiencias, formación y enfoques diferentes, se consigue resultados sobresalientes.